Historia

Bienvenido a Estudios Bíblicos ASELSI

  

El llamado

En enero de 1993 John, Sharon y su hija Joy de 17 años, dejaron  su país, Estados Unidos, para cumplir un llamado de Dios. Este llamado lo recibieron desde la  infancia, cuando cada uno de ellos declaraban al Señor: "Aquí estoy, envíame a mí!”. Al llegar a Gautemala ellos viajaron a Antigua Guatemala, Sacatepéquez para aprender español en una escuela de idiomas. Estuvieron en este lugar durante seis semanas. En los siguientes tres años sivieron con en ministerios con otros misioneros en el país. Durante esta etapa el Señor los preparó para cumplir el llamado a fundar ASELSI. John comenzó a enseñar cursos bíblicos a los pastores de areas rurales que no tenían ninguna oportunidad de estudiar y Sharon comenzó a ofrecer  atención de salud y médicos a los necesitados.

En enero de 1998 salieron de la  relativa "comodidad" de la ciudad capital y se trasladaron a la zona de la montaña occidental; donde todavia se seguían sufriendo los efectos de la guerra civil que duró 36 años y que había terminado en diciembre de 1996. John  enseñó a pequeños grupos de pastores en esta área durante varios años. Así fue como ellos descubrieron que era el momento de vivir más cerca de las personas de esta zona ya que tenían grandes necesidades en educación bíblica  y salud.

Estableciéndose en Chichicastenango

El pueblo de Chichicastenango (alrededor de 12 mil habitantes) parecía ser la mejor opción. Ellos eran los únicos misioneros norteamericanos en Chichicastenango en ese momento. Vivir 3 horas lejos de la ciudad capital y con carreteras peligrosas  a veces era difícil, pero John y Sharon sabían que estaban justo donde Dios quería. Los pastores locales de esa zona tiempo después se acercaron confesando que ellos creían que no lograrían estar allí por más de 6 meses y que regresarían con todas sus maletas  a la capital. Por la gracia de Dios no fue así. Ambos se sumergieron en el servicio a Dios mostrando amor a la gente indígena; ellos sabían que  estaban justo donde Dios los quería.

La influencia de John y las extensiones de Educación Bíblica continuaron creciendo y en un corto período de tiempo se agregaron al personal gente del area local.

A lo largo de su tiempo en Chichicastenango, John y Sharon Harvey, han visto la mano del Señor en provisión, favor y la oportunidades para enseñar la Palabra de Dios a miles de Pastores y líderes indigenas a través de Estudios Bíblicos ASELIS y los programas de salud. 

Aselsi hoy

John y Sharon han estado casados ​​por más de 40 años. Tienen 3 hijos casados ​: John, Jr. y Brenda quienes viven en Portland, Oregon; Jeffrey y Luiza (Sao Paulo, Brasil);  Joy y David Fuentes (Portland, Oregón). Lo que les da más alegría es que toda su familia ama el Señor.

Su equipo de trabajo en ASELSI ha crecido a 19 trabajadores nacionales  a tiempo completo, 17 trabajadores nacionales tiempo parcial, 45 voluntarios que trabajan en Guatemala y en las extensiones de EBA, 6 parejas misioneras con familias, y 3 misioneros individuales. ASELSI ahora tiene extensiones de EBA en Guatemala, México, Estados Unidos y Venezuela.

 

Visto 481 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Enero 2017 22:28